Presidente de Árbitros de Fútbol de Uruguay: "Nuevas tecnologías permiten un fútbol más fluido"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018
El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas tecnologías aplicadas en el fútbol en este Mundial Rusia 2018 han permitido que el deporte rey por excelencia sea mucho más fluido y que se disputen más minutos. Así lo expresó el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo de León.

"Creo que las nuevas tecnologías han permitido que se pueda practicar un fútbol mucho más fluido y que se jueguen más minutos, que es lo que está buscando siempre este deporte, que sea más un juego ágil y no tan detenido por lo que son faltas o simulaciones", observa el árbitro.

Confesó que junto a sus compañeros, llegó a Rusia para conocer las nuevas técnicas del arbitraje y rescatar lo que se pueda para poder implementarlo en Uruguay.

© SputnikMarcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF)
Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) - Sputnik Mundo
Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF)

De León incidió en la importancia que tienen las nuevas tecnologías para evitar injusticias en el trámite de los encuentros: goles fantasma, simulaciones, posiciones fuera de juego, penales, o agresiones, son instancias que a partir de ahora puedan estar mejor controladas.

"Eso (las nuevas tecnologías) ayuda siempre a lo que el ojo humano no puede ver. A veces por determinadas razones, termina siendo injusticia", zanjó Marcelo de León.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала