En directo
    Seguridad
    URL corto
    283
    Síguenos en

    El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado que tuvo lugar en la capital de Austria, Viena, y que dejó al menos cinco muertos y 22 heridos.

    La organización terrorista informó de la autoría del ataque a través de un comunicado, publicado en el canal de propaganda del grupo, que asegura que el ataque fue perpetrado por "un soldado del califato".

    Además, el mensaje identificó al autor del atentado que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos" como Abu Dujana al Albani. El ataque fue ejecutado con el uso de un arma automática, una pistola y un cuchillo, detalla el comunicado.

    Una serie de ataques fueron perpetrados con el uso de armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

    El atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El hombre portaba entre otras armas un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, también dijo en una entrevista concedida al tabloide Bild que por el momento la investigación parte de que "fue un solo criminal que se movió muy rápidamente, abrió fuego en seis lugares en el centro de Viena, matando a sangre fría a muchas personas". No obstante, señaló, no se puede estar 100% seguro de esta versión.

    Etiquetas:
    Austria, Viena, ataque, atentado, atentado, ataque terrorista, grupo terrorista, terroristas, terrorismo, terrorismo, ISIS, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook