En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia rusos nunca han realizado ningún ataque informático, mucho menos contra los Juegos Olímpicos, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El Ministerio de Justicia de EEUU y el Buró Federal de Investigaciones [FBI, por sus siglas en inglés] presentaron cargos el 19 de octubre contra seis supuestos hackers, por sospecha de haber cooperado con la dirección general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, acusaciones que desmintió la Embajada rusa en Washington.

    "Vimos la información al respecto, pero, desgraciadamente, observamos una tendencia que consiste en acusar de todo lo habido y por haber a Rusia y los servicios secretos rusos, y eso ya nos hace pensar en secuelas cada vez más frecuentes, en reincidencias de una rusofobia de la peor calaña, que no tiene nada que ver con la realidad", dijo el funcionario.

    Peskov subrayó que Rusia, y sus servicios de inteligencia "nunca emprendieron ningún tipo de ciberataques, mucho menos dirigidos en contra de las Olimpiadas".

    Asimismo, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que las instituciones gubernamentales rusas no tienen nada que ver con los ciberataques atribuidos por Estados Unidos a Moscú.

    Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    "Rechazamos rotundamente este tipo de conjeturas, las instituciones gubernamentales rusas no tienen nada que ver con las actividades maliciosas en internet", dijo Zajárova a la prensa.

    La portavoz señaló que las declaraciones sobre una supuesta implicación de hackers rusos en ciberataques son infundadas y tienen por objetivo "mantener a flote el tema de la amenaza rusa" en medio de la campaña electoral en EEUU. 

    Entre los cargos presentados contra los supuestos ciberpiratas rusos figuran la organización de apagones en Ucrania, de ataques contra los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en China, de pérdidas económicas de hasta 1.000 millones de dólares de EEUU.

    Etiquetas:
    ciberataque, Juegos Olímpicos, rechazo, Kremlin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook