En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a dos personas en una operación contra una célula yihadista que reclutaba mujeres para aceptar matrimonios polígamos con fines reproductivos para "generar futuros muyahidines".

    "Los dos detenidos, adscritos a una corriente islamista alineada con Al Qaeda [prohibida en Rusia y otros países], buscaban nuevos adeptos para conformar un califato islámico por medio de la yihad combativa", señala la Policía Nacional en un comunicado.

    Según el relato de las autoridades, la acción de los detenidos se dirigía fundamentalmente hacia mujeres "con escasa formación religiosa" que presentaban "indicadores de vulnerabilidad", lo que las convertía en "fácilmente manipulables e influenciables".

    Tras conseguir adoctrinar a estas mujeres, los detenidos las hacían "partícipes de su objetivo terrorista" y las instrumentalizaban "como madres de futuros muyahidines", pero también como captadoras para buscar a nuevas integrantes.

    Según los investigadores, esto cumplía una doble función, ya que además de servir para engordar las filas del grupo, también les servía para extender lo que sus integrantes consideran "la verdadera religión" al inculcar su doctrina sobre sus descendientes.

    Tras identificar la existencia de esta red, la Policía Nacional llevó a cabo una operación a nivel nacional que se saldó con las dos citadas detenciones, una en el enclave norafricano de Melilla y otra en Las Palmas de Gran Canarias.

    Los dos arrestados están siendo investigados por presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento con fines terroristas.

    Etiquetas:
    yihadistas, Daesh, ISIS, célula terrorista, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook