En directo
    Seguridad
    URL corto
    1438
    Síguenos en

    Internet es un espacio enorme que contiene mucha información sobre personas, empresas y objetos. Una vez introducida es muy difícil eliminarla, afirmó Denís Kuskov, el director general de TelecomDaily. 

    "La información sobre una persona puede estar en millones de sitios, con pulsar un solo botón es imposible eliminar todo. Y probablemente nadie contactará con cada portal, de uno en uno, que contienen información personal", explicó el experto.

    Por regla general, la eliminación de información no deseada se lleva a cabo por orden judicial. Por ejemplo, si un funcionario quiere borrar datos de su biografía en internet, tendrá que probar ante el tribunal que no es cierta, declaró Kuskov. 

    Sin embargo, agregó que cada persona tiene sus altibajos, "todo esto es parte de la vida y no es correcto borrar información". 

    En cuanto a la eliminación de información personal en las redes sociales, de las cuales, por ejemplo, se perdió la contraseña, es necesario contactar con los administradores y probar que la cuenta te pertenece. Luego es posible acceder al perfil y eliminar la información no deseada, explicó el experto. 

    Además, publicar información personal sin permiso va en contra de la ley.

    Etiquetas:
    redes sociales, información, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook