En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia frustró un atentado terrorista al capturar a un integrante del grupo extremista ucraniano Pravy Sektor (proscrito en el país) con una bomba casera en Murmansk (noroeste).

    "Fue detenido un adepto de la organización extremista Pravy Sektor que planeaba perpetrar un ataque terrorista con bomba en un establecimiento público", señaló el FSB en un comunicado.

    La institución precisó que la detención se produjo el 10 de diciembre cuando el sujeto, un ciudadano ruso de 36 años, sacaba la bomba de alto poder destructivo de un escondrijo.

    Pravy Sektor es una organización ultranacionalista que se hizo conocida en Ucrania en enero de 2014 cuando participó en enfrentamientos contra la Policía y la toma de edificios gubernamentales. Los hechos desembocaron en un golpe institucional en febrero de ese mismo año.

    En abril de 2014, el grupo radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas ciudadanas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano.

    En enero de 2015 Rusia incluyó a Pravy Sektor en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Yárosh fue diputado del Parlamento ucraniano en la anterior legislatura.

    Etiquetas:
    extremistas, atentado, Pravy Sektor, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik