18:46 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de China

    China aboga por mayor intercambio de datos de inteligencia sobre el terrorismo

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China ve necesario impulsar la cooperación internacional en la entrega de sospechosos de terrorismo y en el intercambio de datos de inteligencia para combatir con mayor eficacia el terrorismo en Oriente Medio, declaró el viceministro de Exteriores chino Chen Xiaodong en la apertura del Foro de Seguridad del Oriente Medio.

    "Deberíamos atender las necesidades y preocupaciones de los países de la región, tomar medidas concretas para ayudarlos a aumentar su capacidad de combatir el terrorismo. Deberíamos adoptar un enfoque para abordar tanto los síntomas como las causas fundamentales, destinados a cortar el financiamiento de los terroristas y mejorar la cooperación práctica en la entrega de sospechosos de terrorismo, el control fronterizo y el intercambio de datos de inteligencia", señaló.

    Según el diplomático, "es de suma importancia privar a las fuerzas terroristas y extremistas de la oportunidad de aprovechar la inestabilidad regional actual para sembrar el pánico o reagruparse y crear nuevas bases".

    Una estrategia integral contra el terrorismo es una garantía de que la seguridad en Oriente Medio mejore, por lo que la comunidad internacional necesita unirse y seguir el curso previsto hasta que la amenaza sea eliminada por completo.

    Etiquetas:
    inteligencia, Oriente Medio, terrorismo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik