- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece ayuda a Japón para garantizar la ciberseguridad en JJOO de 2020

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia ofreció ayuda a Japón para garantizar la ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró el enviado de Rusia para la cooperación internacional en materia de seguridad informática, Andréi Krutskij, tras unas consultas bilaterales celebradas en Tokio.
"Ofrecimos nuestra ayuda a Japón en la celebración de los Juegos Olímpicos desde el punto de vista de la ciberseguridad, el próximo año. Japón agradeció nuestra propuesta. (...) Considerarán este asunto para luego volver a negociarlo", dijo Krutskij.

En cuanto a otra asistencia durante los Juegos Olímpicos, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ofreció enviar a sus especialistas a los juegos para garantizar la seguridad, señaló.

Subrayó que la próxima ronda de consultas debería celebrarse en Moscú, provisionalmente en primavera o verano boreal de 2020.

Krutskij está de visita en Japón, donde mantuvo una serie de reuniones con la parte japonesa sobre la ciberseguridad a nivel global, regional y bilateral.

Contactos con EEUU

Rusia y Estados Unidos mantienen contactos insuficientes en materia de seguridad informática, declaró el diplomático ruso.

Bandera estadounidense en la Base Aérea de Bagram - Sputnik Mundo
Google, Facebook y Microsoft proponen que el Pentágono controle la inteligencia artificial
"Los contactos de trabajo con EEUU están en curso, y el último contacto tuvo lugar en el marco de la Semana Cibernética en Singapur, celebrada entre los días 1 y 4 de octubre, celebramos esas consultas públicamente (...) Esto es un pequeño avance, pero claramente no es suficiente", dijo Krutskij, enviado especial de Rusia para la cooperación internacional en materia de seguridad informática.

El funcionario precisó que Rusia ya propuso a EEUU, entre otras medidas, firmar un acuerdo intergubernamental bilateral sobre la prevención de incidentes en el ciberespacio.

"Una vez que (EEUU) esté listo y renuncie a la táctica de acusaciones falsas, estaremos dispuestos a ponernos de acuerdo sobre dónde y cómo discutir todos estos temas", concluyó Krutskij.

El diplomático ruso está de visita en Tokio, donde abordó con las autoridades japonesas el ámbito del ciberespacio a nivel global, regional y bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала