- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a EEUU propuesta de acuerdo para prevenir ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó a EEUU la propuesta de acuerdo para prevenir incidentes en el ciberespacio, EEUU la está estudiando, declaró a Sputnik Andréi Krutskij, representante especial de la presidencia rusa para la cooperación internacional en seguridad informática.

"Entregamos oficialmente a la administración de (el presidente de EEUU Donald) Trump la propuesta de debatir este tema, adaptando el principio del acuerdo de prevención de conflictos, ellos lo estudian ahora", expresó.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte sobre el elevado riesgo de ciberataques terroristas
El alto funcionario recordó que "existe un acuerdo sobre nuevas medidas de confianza en el ciberespacio (de 2013)".

"En su momento la prensa calificó este documento como el primer acuerdo para prevenir la guerra cibernética, y esto realmente es así, porque abarca prácticamente todo el espectro de amenazas cibernéticas", comentó.

Según Krutskij, "si de pronto sucede algo, debemos avisarnos".

"Ahora está en el orden del día la coordinación práctica directa para prevenir amenazas cibernéticas, necesitamos reglas para evitar la anarquía informativa, y ya existen precedentes (de acuerdos que buscan garantizar la seguridad global)", señaló.

Presentación de SearchInform en la Representación Comercial de Rusia en Buenos Aires. - Sputnik Mundo
Tecnología
SearchInform, la empresa rusa de seguridad informática, se extiende a América Latina
El representante ruso se refirió al acuerdo firmado en 1972 entre los Gobiernos de la URSS y EEUU para prevenir incidentes en alta mar y en el espacio aéreo.

Este documento condujo a una reducción de las tensiones entre ambos países en la práctica, añadió Krutskij.

"Vayamos más lejos y pongámonos de acuerdo respecto a la prevención de incidentes en el ciberespacio, eso será un gran paso de avance en comparación con lo que lograron (el presidente ruso, Vladímir) Putin y (el presidente de EEUU, Barack) Obama, cuando acordaron medidas de confianza y de aviso mutuo", señaló.

Además: Rusia llama a unificar esfuerzos para combatir los ciberataques

El funcionario subrayó que el tema de la seguridad informática ha sido y continúa siendo uno de los principales abordados en las conversaciones con EEUU a todos los niveles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала