- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada china condena agresión a secretaria de Justicia hongkonesa en Reino Unido

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de China en el Reino Unido condenó la agresión a la secretaria de Justicia hongkonesa, Teresa Cheng Yeuk-wah, durante su reciente visita al Reino Unido.

El embajador Liu Xiaoming expresó en su cuenta de Twitter "condena enérgica a los extremistas antichinos que están llevando la violencia al Reino Unido para atacar a la secretaria de Justicia".

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
Según la legación diplomática, la funcionaria fue "asediada y atacada por docenas de activistas independentistas y antichinos", "empujada al suelo y sufrió una lesión en la mano".

El incidente, que tuvo lugar el jueves por la noche en una calle de Londres, es el primer acto de agresión física a un miembro del Ejecutivo hongkonés por parte de los manifestantes.

"Expresamos fuerte indignación y condenamos inequívocamente a los activistas. Instamos a la policía británica a llevar a cabo una investigación exhaustiva de este incidente, llevar a los delincuentes ante la justicia y fortalecer la protección de seguridad del personal y las instituciones chinas en el Reino Unido", tuiteó la embajada.

La legación diplomática agregó que los activistas "ahora están llevando esa violencia al extranjero y al Reino Unido" y que su verdadera intención, según demuestra el asalto, es "paralizar al Gobierno de la RAE [Región Administrativa Especial] y socavar [el principio de] "Un país, dos sistemas".

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China urge a evitar el doble rasero al evaluar protestas en Hong Kong y Europa
"Su acción merece ser condenada no solo por todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de #HongKong, sino también por el público británico y la comunidad internacional de forma unánime", insistió.

Según la embajada, la tarea prioritaria en Hong Kong es "poner fin a la violencia y restablecer el orden" y el Gobierno central de China apoya firmemente a la administración y la policía hongkonesas en la aplicación de la ley.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала