Widgets Magazine
10:05 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un combatiente con un rifle (imagen referencial)

    Turquía empezará a repatriar a miembros de ISIS

    © AP Photo / Seivan Selim
    Seguridad
    URL corto
    1302
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía empezará a deportar a partir del 11 de noviembre a sus países de origen a los miembros extranjeros del grupo terrorista ISIS* que se encuentran encarcelados en territorio turco, anunció el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu.

    "A partir del lunes [11 de noviembre] empezaremos a deportar a los combatientes de ISIS presos a los países de los que son ciudadanos", anunció Soylu, citado por la agencia Anadolu.

    El pasado 5 de noviembre, el ministro informó que unos 1.200 miembros extranjeros de ISIS, en su mayoría oriundos de países occidentales, permanecen detenidos en prisiones turcas.

    Además, Soylu criticó una nueva política de países occidentales de rechazo a readmitir a sus ciudadanos que se habían unido al mencionado grupo terrorista, así como de revocar la nacionalidad a algunos de ellos, lo que hace imposible, según el derecho internacional, repatriarlos.

    Según la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de la ONU adoptada en 1961, "los Estados contratantes no privarán de su nacionalidad a una persona si esa privación ha de convertirla en apátrida".

     

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, repatriación, Daesh, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik