Según las autoridades españolas, Tsunami Democràtic creó la aplicación para proporcionar información sobre las manifestaciones independentistas en Cataluña, y permitía a sus participantes comunicarse entre sí.
La investigación iniciada por la Audiencia Nacional de España calificó a Tsunami Democrátic de "una organización criminal que impulsa ataques terroristas", reza la nota publicada por GitHub. La plataforma fue creada para articular las protestas y generar disturbios en la calle como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas encarcelados.
Desde la Guardia Civil han solicitado la suspensión de la app mencionando la serie de "disturbios violentos" en Cataluña que "involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas".
Esta no es la primera vez que GitHub obtiene solicitudes gubernamentales que le urgen a eliminar contenido ilegal en otros países.
"Puede que no siempre estemos de acuerdo con esas leyes, pero tenemos que bloquear el contenido si recibimos una solicitud oficial de un representante gubernamental", señalaron fuentes no identificadas de la empresa.
Microsoft adquirió GitHub en junio de 2018 por 7.500 millones de dólares.