América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan a qué se dedica el egipcio que el FBI busca en Brasil por terrorismo

© AP Photo / Louis LanzanoAgentes del FBI (archivo)
Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, que está en Brasil y el FBI busca por su presunta vinculación con actividades terroristas, es un empresario y nunca tuvo relación con esas acusaciones, según comentó su abogado, Musslim Ronado Vaz.

Según declaraciones recogidas por el portal de noticias local G1, el abogado aseguró que Mohamed vive en Sao Paulo (sureste) desde principios de 2018, está casado con una brasileña que está embarazada y es empresario del sector de muebles.

"El irá de nuevo a la Policía Federal a prestar aclaraciones, de hecho ayer ya estuvo allí; antes de que saliera en la prensa, se presentó voluntariamente para actualizar sus dados en la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Cumbica, resaltó el abogado.

Según él, de momento no hay orden de prisión nacional o internacional contra su cliente, que habría llegado a Brasil huyendo de persecución política en Egipto.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil confirma que un terrorista buscado por el FBI se encuentra en su territorio
Fue el Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) quien pidió que Mohamed se presentara a la policía para aportar de nuevo los documentos que comprueban esa persecución.

Según la versión del abogado, Mohamed es opositor al actual Gobierno egipcio y por ello se vio obligado a dejar su país, pero nunca participó en actividades terroristas.

El 12 de agosto, el FBI informó que Mohamed estuvo involucrado en ataques contra EEUU y sus intereses y aportando apoyo material a Al Qaeda (prohibido en Rusia) desde el año 2013.

Las autoridades brasileñas se mostraron dispuestas a cooperar; en un comunicado conjunto, el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmaron que Mohamed se encuentra en Brasil en condición migratoria regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала