América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende el número de muertos por el atentado en Bogotá

© REUTERS / Luisa GonzalezAmigos y familiares de los fallecidos en el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, el 17 de enero de 2019
Amigos y familiares de los fallecidos en el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, el 17 de enero de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía colombiana elevó a 21 muertos y 68 heridos el balance preliminar del ataque terrorista a una academia policial del sur de Bogotá.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta", consta en el comunicado oficial.

La Policía de Bogotá en el lugar del atentado - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es José Aldemar Rojas, el autor material del atentado en Bogotá
El presidente colombiano, Iván Duque, decretó tres días de duelo en honor a las víctimas del atentado con coche bomba que tuvo lugar hacia las 9.30 hora local en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, y prometió que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados.

La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita según datos preliminares, también causó daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y algunas edificaciones cercanas.

​Doce horas después de cometido el atentado aún se desconocen las identidades de algunas de las personas muertas, ya que sus cuerpos fueron fragmentados y otros calcinados por la detonación, por lo que será necesario practicar pruebas de ADN, precisaron las autoridades.

Además: Detienen a un presunto implicado en el atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала