01:35 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El muro que separa México y EEUU

    Este estadounidense ofrece una alternativa al muro de Trump

    © Foto : Notimex
    Seguridad
    URL corto
    1310

    El activista estadounidense contra la inmigración ilegal Glenn Spencer ha desarrollado su propio sistema de seguridad y monitoreo para la frontera entre EEUU y México.

    La innovación detecta a los inmigrantes y traficantes de drogas y de personas, y ha permitido reducir la actividad ilegal en el área cerca de su rancho en la frontera entre Arizona y México, asegura el expiloto de 81 años.

    Además: Descubren un 'narcotúnel' entre EEUU y México escondido tras la fachada de un KFC (fotos)

    Spencer usa el equipo que solía utilizar para la exploración sísmica de petróleo en Montana. Instaló algo parecido en su rancho y descubrió que es una forma eficaz de detectar personas caminando. Los sensores del equipo pueden detectar a una persona a unos 150 m de distancia.

    "Este equipo es capaz de detectar personas en toda la frontera, en cualquier lugar de la frontera, conoce la diferencia entre personas, animales, vehículos e incluso aeronaves, y ahora hemos combinado esta tecnología con un avión no tripulado, por lo que tenemos aviones no tripulados que, cuando el sensor se apaga, le dice al dron a dónde volar y buscar lo que haya activado la alarma", explica Spencer.

    Como piloto, el estadounidense aprendió que uno de los mayores problemas de detección y seguimiento de personas en la frontera es saber exactamente dónde buscar, por lo que su tecnología es tan útil.

    También destacó que todo esto lo hizo esencialmente con el dinero de su jubilación, sin recibir asistencia de las autoridades. Además criticó duramente la tecnología que se usa actualmente para proteger la frontera.

    "La tecnología que ha sido utilizada por nuestro Gobierno durante los últimos 20 años ha sido muy ineficaz, la he criticado durante los últimos 12 años. Creo que las personas que han estado administrando este programa no son realmente serias en cuanto a asegurar nuestra frontera. Tenemos muy poca tecnología, muy pocas cercas reales, y la cerca, o lo que el presidente Trump llama el muro, es muy eficaz pero no puede colocarse en todas partes. Creo que una combinación de esta tecnología y la construcción del muro sí resolverá el problema", dijo a Sputnik.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, fronteras, muro, México, EEUU