- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan Embajada de Irán en Ankara por reportes de un atacante suicida

© REUTERS / Umit BektasPolicías de Turquía (imagen referencial)
Policías de Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las calles aledañas a la misión diplomática iraní en la capital turca han sido clausuradas en medio de informes sobre un atacante suicida presente en la Embajada.

La Embajada iraní en la capital turca, Ankara, fue evacuada luego de que las fuerzas de seguridad turcas recibieran una llamada sobre un posible atentado suicida, según los informes de la televisión turca Haberturk.

Policía de Irán - Sputnik Mundo
Guardias frustran un ataque suicida a un puesto fronterizo del sureste de Irán
La policía turca acordonó las calles y evacuó a los empleados de la Embajada, incluido el embajador iraní, según el periódico Yeni Safak.

No obstante, la información fue desmentida más tarde por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, informa Press TV.

"Estos mensajes son incorrectos, el personal de nuestra Embajada se encuentra bien y seguro en el lugar de trabajo y está ocupado en su rutina diaria", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado por la web de la Cancillería iraní.

El embajador iraní en Turquía, Mohamad Ebrahim Taherian Fard, por su parte, comunicó a la agencia IRNA que la policía turca había reforzado la seguridad en la zona del edificio después de que una persona que dijo estar vinculada a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) amenazara con atacar la Embajada.

Además: Neutralizado un hombre con cuchillo cerca de la oficina presidencial en Teherán

Al mismo tiempo, el alto diplomático también desmintió que la Embajada fuese evacuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала