10:26 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Logo de la OPAQ (imagen referencial)

    Moscú buscará impedir la financiación de las nuevas funciones de la OPAQ

    © REUTERS / Yves Herman
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia intentará impedir que se asignen fondos para los nuevos poderes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), declaró el director del departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

    "En octubre intentaremos hacer que las decisiones ilegítimas no se financien de ninguna manera", dijo en una rueda de prensa.

    Subraya que "la decisión que lograron aprobar en junio de momento no establece nada, la línea elegida es incorrecta y lucharemos contra ello en la reunión de Estados y la conferencia de examen en noviembre".

    La OPAQ aprobó en junio pasado la propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de identificar a los responsables de los ataques químicos; 82 delegaciones votaron a favor del documento y 24, en contra.

    El representante permanente de Moscú ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, declaró que Rusia se opondrá con todas sus fuerzas a la implementación de la decisión pero, al mismo tiempo, descartó su salida de la organización a corto plazo.

    Los cambios en el mandato de la OPAQ entrarán en vigor después de la próxima sesión de la Conferencia programada para noviembre de 2018.

    Te puede interesar: Rusia acusa al Reino Unido de manipular informe de la OPAQ con fines políticos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    financiación, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Vladímir Ermakov, Moscú, Rusia