La UE y la OTAN acuerdan ampliar la cooperación

© REUTERS / Francois LenoirE presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
E presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) —La Unión Europea y la Alianza Atlántica acordaron ampliar la cooperación en los ámbitos de seguridad informática y la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular.

La declaración al respecto fue firmada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE - Sputnik Mundo
La OTAN y la UE "dividen Europa en vez de unirla"
En la ceremonia de la firma del documento Tusk señaló que la declaración suscrita "lleva la cooperación entre la Unión Europea y la OTAN al siguiente nivel".

"Hemos acordado fortalecer los lazos entre la UE y la OTAN en los ámbitos de importancia crucial, que incluyen mejorar la movilidad militar de las tropas y los equipos, la preparación común para los ataques informáticos e híbridos, la lucha contra el terrorismo y poner fin al tráfico ilegal de migrantes en el Mediterráneo", dijo.

Según el texto de la declaración, la UE y la OTAN también acordaron cooperar para "fortalecer la resistencia ante riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares".

El documento fue firmado en vísperas de la cumbre de dos días de la Alianza Atlántica, que arrancará en Bruselas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала