- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang cuenta con 3.000 instalaciones vinculadas a su programa nuclear y balístico

© REUTERS / Toru HanaiCorea del Norte en un mapa (archivo)
Corea del Norte en un mapa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

"Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Corea del Norte", señaló el diario.

Un tablero con unas bebidas y las banderas de Corea del Norte y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?
En este sentido, afirmó la edición, las inspecciones pueden llevar bastante tiempo, lo que dilataría las próximas negociaciones entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización de la península de Corea.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una cumbre histórica el pasado 12 de junio en Singapur.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión entre Trump y Kim concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambos líderes confirmaron su voluntad para desnuclearizar por completo la península de Corea.

Más: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала