En directo
    Corea del Norte en un mapa (archivo)

    Pyongyang cuenta con 3.000 instalaciones vinculadas a su programa nuclear y balístico

    © REUTERS / Toru Hanai
    Seguridad
    URL corto
    120

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

    "Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Corea del Norte", señaló el diario.

    En este sentido, afirmó la edición, las inspecciones pueden llevar bastante tiempo, lo que dilataría las próximas negociaciones entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización de la península de Corea.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una cumbre histórica el pasado 12 de junio en Singapur.

    La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

    La reunión entre Trump y Kim concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambos líderes confirmaron su voluntad para desnuclearizar por completo la península de Corea.

    Más: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim

    Además:

    Japón: una cumbre es insuficiente para la desnuclearización completa de Corea
    Kim le ganó la partida a Trump
    Putin: reunión Trump-Kim crea oportunidades para una solución pacífica del problema coreano
    Etiquetas:
    arsenal nuclear, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik