América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habrá 150.000 policías desplegados en las elecciones venezolanas

© REUTERS / Carlos JassoSoldados venezolanos
Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el despliegue de 150.000 policías como parte de las medidas de seguridad para las elecciones del 20 de mayo.

"Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana de los cuerpos de Policía Nacional, estatal y municipal, estarán a la orden a partir de hoy (15 de mayo) para apoyar esta operación ", dijo el secretario de Estado en el acto del despliegue del Plan República, programa de seguridad que se realiza en Venezuela durante los comicios.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada venezolana toma el 15 de mayo los centros de votación
Reverol informó que comenzó la suspensión del porte de armas de fuego por parte de la ciudadanía debido a las elecciones, medida que se mantendrá hasta el 30 de este mes, mientras que el expendio de bebidas alcohólicas se prohíbe desde el 18 de mayo hasta el día 21.

De igual manera, están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el normal desarrollo del proceso electoral.

El ministro añadió que firmaron una resolución conjunta donde fue acreditado personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para hacer la dirección y supervisión del servicio policial durante los comicios del 20 de mayo.

Lea más: Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela

Para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estatales estarán habilitados 14.638 centros de votación.

El 20 de mayo están llamados a votar más de 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales, mientras que en las legislativas están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas elecciones no sufragan los habitantes del distrito capital ni los que residen en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала