En directo
    Soldados venezolanos

    Habrá 150.000 policías desplegados en las elecciones venezolanas

    © REUTERS / Carlos Jasso
    Seguridad
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el despliegue de 150.000 policías como parte de las medidas de seguridad para las elecciones del 20 de mayo.

    "Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana de los cuerpos de Policía Nacional, estatal y municipal, estarán a la orden a partir de hoy (15 de mayo) para apoyar esta operación ", dijo el secretario de Estado en el acto del despliegue del Plan República, programa de seguridad que se realiza en Venezuela durante los comicios.

    Reverol informó que comenzó la suspensión del porte de armas de fuego por parte de la ciudadanía debido a las elecciones, medida que se mantendrá hasta el 30 de este mes, mientras que el expendio de bebidas alcohólicas se prohíbe desde el 18 de mayo hasta el día 21.

    De igual manera, están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el normal desarrollo del proceso electoral.

    El ministro añadió que firmaron una resolución conjunta donde fue acreditado personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para hacer la dirección y supervisión del servicio policial durante los comicios del 20 de mayo.

    Lea más: Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela

    Para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estatales estarán habilitados 14.638 centros de votación.

    El 20 de mayo están llamados a votar más de 20.000.000 de venezolanos en las presidenciales, mientras que en las legislativas están convocados más de 18.000.000, debido a que en estas elecciones no sufragan los habitantes del distrito capital ni los que residen en el exterior.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Venezuela ante unas elecciones clave
    Poder Electoral venezolano anuncia que todo está listo para las elecciones
    CNE: observadores son bienvenidos en comicios de Venezuela
    Venezuela firma acuerdo electoral con Rusia
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik