19:04 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

    Oficialista Diosdado Cabello: nada ni nadie impedirán elecciones en Venezuela

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    550

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 20 de mayo, a pesar de la presión internacional.

    "Reaparece el grupo de grima (en referencia al Grupo de Lima), las mismas caras de arrastrados al imperialismo con su mentalidad de colonia, aquí hay un pueblo digno que les gritará este 20 de mayo que nosotros decidimos ser libres y que nada ni nadie podrá impedirlo", sostuvo Cabello en su cuenta de Twitter.

    ​El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se reunió poco antes el lunes en la capital mexicana y emitió un comunicado reclamando la suspensión de las elecciones.

    Según este grupo de países, que consideran al Gobierno de Nicolás Maduro un "régimen autoritario", las elecciones no pueden celebrarse porque fueron "convocadas por una autoridad ilegitima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente, y sin garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático".

    Tras la reunión en Ciudad de México, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, señaló que los países del Grupo de Lima estudiaban endurecer sus políticas contra Venezuela.

    "Lo que pasa por sanciones de algún tipo y creo que una de las alternativas extremas es romper relaciones con Venezuela", advirtió Ampuero.

    Cabello, considerado uno de los hombres más influyentes del oficialismo venezolano, también criticó el comunicado de la Conferencia Episcopal de este país, que también reclamó suspender los comicios.

    Lea más: Maduro tilda de "imbécil" a presidente colombiano por decir que desconocerá elecciones

    El dirigente oficialista dijo que los obispos católicos son "adecos porta sotanas", en referencia a los seguidores del partido opositor Acción Democrática, conocidos popularmente como "adecos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Poder electoral venezolano asegura que cumple acuerdo firmado con la oposición
    Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
    CNE: observadores son bienvenidos en comicios de Venezuela
    Integrante de Poder Electoral venezolano: fraude es imposible
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Grupo de Lima, Diosdado Cabello, Venezuela