En directo
    Aparato no tripulado RQ-4 Global Hawk (archivo)

    Un dron de la Fuerza Aérea de EEUU se acerca a la frontera rusa

    CC0 / Wikipedia
    Seguridad
    URL corto
    3327

    Un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EEUU, el RQ-4B-30 Global Hawk, empleado como aeronave de vigilancia aérea, efectuó este 13 de mayo un vuelo en el territorio fronterizo entre Rusia y Ucrania, informó Plane Radar en su cuenta de Twitter.

    Según la información del servicio, el dron estadounidense partió de la base aérea de la OTAN Sigonella, ubicada en Sicilia, Italia. El aparato entró en el espacio aéreo de Ucrania a las 4.15 GMT.

    ​De acuerdo con Plane Radar, a las 6.05 GMT el dron empezó su vuelo, que duró más de una hora, a lo largo de la frontera rusa en la región de Bélgorod.

    ​Asimismo, el aparato estadounidense realizó tareas de reconocimiento aéreo a lo largo de la línea de separación de Donbás.

    Este no es el primer incidente con aparatos norteamericanos cerca de la frontera rusa. Desde principios de 2018, Moscú ha detectado numerosos acercamientos de las aeronaves militares de EEUU en sus límites. El Ministerio de Defensa ruso instó a Washington a cesar estas acciones provocativas. Sin embargo, el Pentágono se ha negado a hacerlo.

    Más: Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)

    Además:

    El 'águila' intenta meter sus garras en Crimea: ¿qué busca EEUU en las costas rusas?
    Qué buscan los aviones de EEUU cerca de las fronteras rusas
    Un avión 'espía' de EEUU realiza un vuelo de reconocimiento cerca de Crimea (imagen)
    Etiquetas:
    drones, fronteras, RQ-4 Global Hawk, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik