- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardias tayikos confiscan en tres meses 485 kilos de drogas en la frontera afgana

© Sputnik / Khushnud RakhmatullaevВ районе Пянджского погранотряда на таджикско-афганской границе
В районе Пянджского погранотряда на таджикско-афганской границе - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Los guardias fronterizos de Tayikistán confiscaron 485 kilos de drogas en la frontera con Afganistán en los primeros tres meses de 2018, informó el departamento de guardias fronterizos del Comité de Seguridad Nacional de Tayikistán.

Según comunicó el jefe del servicio de prensa del ente, entre enero y marzo de este año los militares confiscaron 485,5 kilos de drogas, entre los cuales se encontraban 45,9 kilos de heroína, 131 de opio, 236 de hachís y 72,9 kilos de cannabis.

"Los militares de la guardia fronteriza de Tayikistán realizaron 16 operaciones especiales entre enero y marzo de este año; en siete enfrentamientos armados en la frontera entre Tayikistán y Afganistán fueron abatidos tres traficantes de drogas armados y detenidos otros diez", dijo.

Una amapola roja - Sputnik Mundo
El opio, ¿el pretexto real de la guerra en Afganistán?
Se señala que también fueron confiscadas cinco  armas de fuego.

La frontera entre los dos países se extiende por 1.400 kilómetros, cuya mayor parte pasa por un territorio de difícil acceso.

En 2017, en la frontera fueron abatidos 13 personas, 19 resultaron heridas y fueron confiscadas más de 1,4 toneladas de drogas.

No te lo pierdas: Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала