- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no revisará ni cambiará el acuerdo nuclear

© AFP 2023 / Atta KenareIranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif and the head of Iran's Atomic Energy Organization Ali Akbar Salehi (unseen) give a press conference at Tehran's Mehrabad Airport following their arrival on July 15, 2015, after Iran's nuclear negotiating team struck a deal with world powers in Vienna
Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif and the head of Iran's Atomic Energy Organization Ali Akbar Salehi (unseen) give a press conference at Tehran's Mehrabad Airport following their arrival on July 15, 2015, after Iran's nuclear negotiating team struck a deal with world powers in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no va a "revisar o introducir enmiendas" en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), afirmó el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"No vamos a implicar a actores externos en nuestra seguridad, ni tampoco revisar o introducir enmiendas en el acuerdo que ya cumplimos de buena fe", dijo Zarif.

El vídeo de la declaración fue publicado en la cuenta de Twitter del ministro iraní.

En la misma acusó a EEUU de violar el acuerdo en particular porque el país norteamericano "estaba desaconsejando que los demás países hagan negocio con Irán".

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov advierte sobre las consecuencias de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear iraní
Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto a pesar de que antes lo confirmara el OIEA, y amenazó con abandonar el acuerdo si no se corregían sus "defectos".

Tras los debates sobre este asunto que se sostienen con el Reino Unido, Alemania y Francia, Trump anunciará a más tardar el 12 de mayo si EEUU abandona o no el PAIC.

Además: "Mentiroso infame": Irán arremete contra Netanyahu

El mandatario estadounidense está obligado a prorrogar o no prorrogar cada 90 días el régimen de levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán a tenor con la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear con Irán (INARA, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала