23:36 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cada equipo médico conectado a Internet puede ser blanco de ciberataques, alertó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "La escala de la amenaza puede variar desde el robo del historial médico hasta una modificación de los ajustes en los equipos que pondría en peligro la vida de los pacientes", advirtió el organismo en un comunicado.

    El peligro es mayor, indicó, cuando los piratas informáticos se alían con los terroristas para llevar a cabo ciberataques masivos contra infraestructuras energéticas, las redes de comunicación y los sistemas vitales que podrían producir emergencias y catástrofes tecnológicas con numerosas víctimas.

    En 2018, sostuvo el Ministerio, en el mundo habrán casi 19 millones de dispositivos médicos conectados a Internet.

    La entidad aseguró que en 2017 se multiplicaron por cuatro los ciberataques a los sistemas informativos de Rusia, la mayoría mediante virus extorsionadores (36%), seguido de las brechas que dejan las vulnerabilidades (26%) y los ataques DDoS de denegación de servicio (8%).

    Las fuerzas de seguridad de Rusia registraron un aumento de los ciberataques por parte de las agencias de inteligencia extranjeras.

    Más: Se pronostica aumento de ciberataques a los sistemas rusos durante el Mundial 2018

    Un análisis arrojó que el objetivo de esas instituciones es causar daños irreparables a los sistemas.

    En este contexto, las autoridades rusas aprobaron una ley, en vigor desde el 1 de enero, encaminada a proteger las infraestructuras vitales del país.

    Además:

    Hackers roban datos de más de cinco millones de tarjetas bancarias en EEUU
    Ciberseguridad en infraestructuras del agua será clave para prevenir ataques terroristas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook