Alto cargo ruso: el mundo está interesado en elevar la seguridad global

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia frente a la Plaza Roja
Bandera de Rusia frente a la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El creciente número de participantes en los foros internacionales sobre seguridad que se celebran cada año en Rusia muestra el interés que existe en el mundo por elevar la seguridad global, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"El número de participantes en estos foros, celebrados bajo la égida del Consejo de Seguridad ruso, crece de año en año y muestra el interés de los Estados de consolidar los esfuerzos para hacer frente a las amenazas a la seguridad global y regional", dijo Pátrushev al término del Encuentro Internacional de Seguridad celebrado en Sochi.

La ciudad rusa de Sochi - Sputnik Mundo
El foro de seguridad en Sochi rechaza el uso de la fuerza para resolver conflictos
En 2018, destacó, el foro reunió a delegados de 118 países y de las Naciones Unidas.

"Un total de 50 Estados estuvieron representados a nivel de secretarios de Consejos de Seguridad, asesores para Seguridad Nacional de jefes de Estado y de Gobierno, titulares de los servicios de seguridad y ministros", detalló Pátrushev.

La novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad se celebró del 24 al 26 de abril en Sochi, el tema que ha dominado la agenda ha sido 'Focos de tensión internacional: del conflicto al diálogo'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала