- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de 118 países asisten al IX encuentro sobre seguridad en Sochi

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaГорода России. Сочи
Города России. Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El noveno encuentro internacional sobre seguridad reúne en la ciudad rusa de Sochi a delegados de 118 países y de las Naciones Unidas, informó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Han llegado a Sochi las delegaciones de la ONU y 118 países", dijo Pátrushev al inaugurar el evento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: usar fuerza militar al margen de la ONU favorece al terrorismo
De esta forma, la edición actual del foro bate su récord histórico de representación internacional; la edición anterior celebrada en la provincia de Tver congregó a delegados de 95 países.

"El alto nivel profesional y una amplia geografía de los países representados confirma que la iniciativa rusa de celebrar estos encuentros sigue siendo reclamada, abre nuevas oportunidades para un intercambio despolitizado de opiniones, permite buscar nuevos enfoques y soluciones conjuntas consolidadas a los problemas pendientes de la seguridad internacional", agregó Pátrushev que representa a Rusia en la conferencia.

Te puede interesar: Canciller turco llama a "reformar" el Consejo de Seguridad de la ONU

En la conferencia anual participan secretarios de Consejos de Seguridad, asesores para Seguridad Nacional de jefes de Estado y de Gobierno y titulares de los servicios de seguridad.

Mapa de Rusia - Sputnik Mundo
Un académico sueco disecciona las raíces de la política exterior de Rusia
El tema que domina la agenda del encuentro es 'Focos de tensión internacional: del conflicto al diálogo'.

Los participantes del evento también debatirán sobre organizaciones terroristas internacionales, la seguridad informativa global, el aumento de la producción y del tráfico ilegal de drogas y la seguridad de eventos sociales, culturales y deportivos importantes, centrando la atención en la Copa Mundial de Fútbol que Rusia acoge en junio y julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала