- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Valencia pide al Gobierno español proteger a una manifestación de ataques de ultraderecha

CC BY 2.0 / pixabay / Valencia, España
Valencia, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia, Mónica Oltra, reclamó a la Policía española que proteja a la manifestación convocada para el 21 de abril con motivo de la Diada del País Valencià (25 de abril).

Oltra aseguró que confía que la Delegación del Gobierno en Valencia "ordene proteger el derecho a la reunión pacífica e impida que sean agredidas y vulneradas en su integridad física" las personas que se manifiesten este sábado 21 de abril.

Este sábado a las 18.00 horas (hora local), varias entidades valencianistas, encabezadas por Acción Cultural del País Valencià (ACPV), convocaron una manifestación con motivo de la Diada del País Valencià, que se espera multitudinaria.

Barcelona, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Grupos neonazis incendian un ateneo independentista en Barcelona
Al término de la manifestación, que tiene por lema 'País Valenciano, un país abierto', también se inaugurará una calle en Valencia dedicada a Guillem Agulló, un joven antifascista asesinado hace 25 años por un militante de la extrema derecha.

La formación ultra España 2000 convocó también una concentración frente a la sede de Compromís, uno de los partidos que forma parte de la coalición de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia.

En la manifestación del 9 de octubre de 2017, otra de las fiestas tradicionales de esta comunidad autónoma, militantes ultraderechistas agredieron a los manifestantes valencianistas en un tenso contexto político marcado por la convocatoria del referéndum unilateral de autodeterminación de Cataluña poco antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала