En directo
    Construcción del puente de Crimea a través del estrecho de Kerch

    Rusia podría complicar el paso de los buques ucranianos a través del estrecho de Kerch

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Seguridad
    URL corto
    5534

    Moscú puede reforzar las inspecciones técnicas de los buques ucranianos en el estrecho de Kerch y limitar su navegación para protegerse.

    Se pueden aplicar medidas de carácter militar también en el mar Azov y el mar Negro, afirmó el presidente del Movimiento de Apoyo de la Flota, capitán de corbeta Mijaíl Nenáshev.

    Eche un vistazo: Delimitación de la frontera entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch

    El comando de la Flota del Mar Negro está considerando la seguridad de la navegación después de que los guardias fronterizos de Ucrania detuvieran la nave rusa Nord en aguas internacionales.

    Según Nenáshev, la amenaza de "la piratería ucraniana ya está presente" y la Flota del Mar Negro, incluyendo la aviación naval, garantizará la seguridad de los buques rusos en caso de recibir la orden correspondiente.

    "Con el fin de detener la piratería de las autoridades de Ucrania, en primer lugar, se debe notificar a Kiev que Rusia tiene una variedad de instrumentos para protestar. Puede, por ejemplo, limitar el paso de los buques ucranianos a través del estrecho de Kerch, ya que siempre hay una gran cantidad de problemas de seguridad en los buques antiguos de su flota. Objetivamente se requiere más control, por lo que seremos capaces de oponernos a la política bárbara de las autoridades de Kiev, en particular contra nuestros pescadores", dijo Nenáshev a Sputnik.

    Lea más: La Flota del mar Negro baraja la presencia permanente en noreste del mar

    Los guardias fronterizos ucranianos detuvieron el barco ruso Nord el 26 de marzo. La tripulación fue acusada de violar la frontera marítima. Los pescadores tienen prohibido dejar la nave. El Nord, trasladado al puerto de Berdiansk, fue detenido. Moscú exige que Kiev devuelva el barco capturado y libere a la tripulación. Mientras tanto, las autoridades ucranianas afirman que los pescadores de Crimea son ciudadanos suyos.

    Además:

    'Guardianes de Crimea': Rusia crea una unidad para proteger el puente del estrecho de Kerch
    Ucrania no realizará pruebas de misiles en el estrecho de Kerch
    Rusia restringe la pesca en el estrecho de Kerch
    Etiquetas:
    pesca, Limitación, control, buques, captura, piratería, estrecho de Kerch, mar Negro, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik