05:55 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú

    Consejo de Seguridad ruso denuncia que hay países que socavan la seguridad internacional

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países socavan las normas de la seguridad internacional y regional, interfieren en los asuntos de Estados soberanos, se oponen al establecimiento de relaciones de igualdad ente los países, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Algunos Estados se oponen a los procesos de establecimiento de relaciones justas y en igualdad de derecho en los asuntos mundiales y socavan el sistema de seguridad internacional y regional, con lo que distorsionan y violan las normas de la comunicación entre Estados", expresó durante la inauguración de la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

    Según el funcionario, "se ha tornado algo cotidiano presentar acusaciones infundadas, interferir en los asuntos de Estados soberanos, aplicar contra ellos la fuerza militar o sanciones unilaterales".

    Pátrushev señaló que estos Estados no toman en cuenta el papel de la ONU.

    "Los intentos de actuar de modo ilegítimo en base a excusas inventadas ignorando la ONU, sin tomar en cuenta su rol de coordinadora de las relaciones internacionales, también han adquirido un carácter sistemático durante los últimos años", señaló.

    El secretario del Consejo de Seguridad ruso señaló que esta línea desestabiliza considerablemente la situación a nivel mundial, aleja la solución de los problemas corrientes y dificulta el enfrentamiento a "los retos y amenazas de la contemporaneidad".

    Más aquí: El gasto mundial en defensa para 2018 será el más alto desde el fin de la Guerra Fría

    Para Pátrushev, una serie de países asumen el papel de "fiscales y jueces" a escala mundial y permiten el uso de la fuerza en sus intereses.

    "Se tornan evidentes las pretensiones de varios países de ser fiscales y jueces de escala mundial que admiten la posibilidad de fortalecer la paz por medio de la fuerza si eso responde a su intereses egoístas", señaló.

    La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Viceministro ruso: la "solidaridad" europea amenaza a la seguridad del continente
    Rusia: abrir camino hacia la OTAN a Ucrania y Georgia afecta la seguridad europea
    Venezuela debatirá el "poder blando" en la Conferencia de Seguridad de Moscú
    Etiquetas:
    seguridad, Nikolái Pátrushev, Rusia