En directo
    Aviones de la OTAN (archivo)

    Rusia denuncia creciente intensidad de vuelos de la OTAN en el mar Báltico

    © Sputnik / Alexey Vitvitskiy
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso denunció la creciente intensidad de vuelos de la OTAN y de los países Occidentales en mar Báltico, informó en una rueda de prensa el jefe del departamento de prensa de la Cancillería, Artiom Kozhin.

    "Sigue causando preocupación la creciente intensidad de los vuelos de la OTAN y de Suecia y Finlandia en mar Báltico", dijo el diplomático.

    Kozhin destacó que muchos vuelos se realizaron sin activar los transpondedores, lo que aumenta el peligro de que tenga lugar algún suceso indeseado.

    El diplomático subrayó que Rusia tomó muchas medidas encaminadas a evitar incidentes aéreos con consecuencias nefastas, en particular, acordó una ruta especial para los aviones militares entre Moscú y Kaliningrado.

    "De acuerdo con las medidas de seguridad aérea, adoptadas de manera voluntaria por el Ministerio de Defensa de Rusia, los vuelos se realizan con los transpondedores encendidos y de acuerdo con los planes presentados de antemano", precisó Kozhin.

    El diplomático destacó que, desgraciadamente, los países miembros de la Alianza, pese a las promesas formuladas con anterioridad, no sienten la necesidad de debatir con Moscú ese tema a nivel de expertos.

    No se lo pierda: Medio alemán revela qué atemoriza a la OTAN en Rusia

    Además:

    La 'punta de lanza' de la OTAN: ¿una amenaza para Rusia?
    "Escúchennos ahora": Putin lanza una advertencia a la OTAN
    'Blasfemia': un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la 'agresión rusa' en el Báltico
    Destacan las capacidades de Rusia en caso de un conflicto con la OTAN
    Etiquetas:
    vuelos, defensa, OTAN, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik