14:20 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Сarro del supermercado (imagen referencial)

    La escasez aguda de alimentos afecta a 124 millones de personas de 51 países

    © CC BY-SA 2.0 / russellstreet / Shopping Trolley
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Cerca de 124 millones de habitantes de 51 países sufren escasez aguda de alimentos, advirtieron la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea en un informe.

    La cifra supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, cuando en esa situación se encontraban 108 millones de personas de 48 naciones.

    "El fuerte aumento se debe a los conflictos nuevos, agravados y prolongados o la falta de seguridad en tales países como Yemen, el norte de Nigeria, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Birmania", indica el documento titulado 'Informe mundial sobre crisis alimentarias 2018'.

    Otras de las causas, subraya el informe, es la prolongada sequía que ha llevado a una cadena de malas cosechas en el sur y el este de África.

    Las crisis alimentarias más severas afectaron en 2017 el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur, países en los que 32 millones de personas padecen escasez aguda de alimentos.

    En febrero de 2017 se declaró catástrofe humanitaria en dos regiones de Sudán del Sur con unas 100.000 personas que padecían hambre.

    No se lo pierda: 2018 verá el mayor desastre humanitario desde la Segunda Guerra Mundial

    Los conflictos militares y la inseguridad son el factor común en 18 países donde 74 millones de habitantes esperan ayuda, la mitad de ellos viven en África, más de un tercio en Oriente Medio.

    El deterioro, destaca el informe, se debe también a los eventos meteorológicos como la sequía que afecta a 23 países, 39 millones de personas corren riesgo, dos tercios de ellas viven en África.

    En 2018 persistirá la grave crisis en Yemen, un país en el que la escasez de alimentos afecta a 17 millones de habitantes.

    Según el informe, la FAO basa su pronóstico en la debacle económica del país, problemas para acceder a los recursos y el brote de enfermedades. 

    Además:

    Venezuela pasó de la escasez al sobreprecio de alimentos
    Centro ruso procura garantizar asistencia médica y alimentos para Guta Oriental
    Se abre un corredor humanitario en Afrín sirio
    Etiquetas:
    escasez, alimentación, ONU, FAO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik