13:31 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    La Guardia Civil de España (archivo)

    Ministro español: la derrota del yihadismo pasa "por la unión de todos"

    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    Seguridad
    URL corto
    113

    MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la derrota del yihadismo pasa "por la unión de todos", según señaló en un acto de homenaje a las víctimas del 11-M en el 14 aniversario de los atentados en Madrid, en los que fallecieron 193 personas.

    "La derrota del yihadismo solo puede pasar por la unión de todos, por la firmeza y por caminar de la mano de las víctimas gracias a sus testimonios y experiencias. Todos debemos trabajar unidos, sin fisuras y con lealtad para acabar con el terrorismo", señaló el ministro.

    Zoido insistió en que el terrorismo yihadista, como cualquier otro tipo de terrorismo, "quiere hacernos sentir temor a ir a trabajar o estudiar, hacernos cambiar nuestra forma de vida a través del miedo. Pero eso no vamos a permitirlo".

    El ministro recordó los atentados de 2004, señalando que el terrorismo yihadista "nos hizo hace ya 14 años una herida que jamás podrá cicatrizar del todo y nos hizo comprender de la manera más cruel posible que todas las sociedades que queremos vivir en paz y libertad nos enfrentábamos a una terrible amenaza".

    Escuche: "Hablar de víctimas del terrorismo en España es como nombrar la soga en casa del ahorcado"

    En este contexto, el ministro del Interior insistió en la importancia del "Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo", conocido como Pacto Antiyihadista, que incluye "el compromiso de que los asesinatos terroristas tengan las máximas penas y la certeza de que las víctimas deben contar con el reconocimiento y apoyo que se merecen".

    Además, el mandatario destacó "el impulso que España está dando en la UE a la Carta Europea de Derechos de las Víctimas de Terrorismo para que todos los estados miembros se comprometan a la eliminación de las cargas administrativas y judiciales y las víctimas cuenten, por tanto, con una asistencia y protección integrales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vicecanciller ruso y embajador de España debaten sobre la lucha contra el terrorismo
    Condenado a dos años de prisión un rapero español por enaltecimiento del terrorismo
    Rajoy: UE tiene la "obligación moral" de contribuir a estabilidad en Sahel
    Un detenido en España por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista
    Etiquetas:
    lucha, terrorismo yihadista, España