En directo
    Ola de frío en el Reino Unido

    Llega la 'bestia del este': la ola de frío causa estragos en el Reino Unido

    © REUTERS / Tom Jacobs
    Seguridad
    URL corto
    120

    LONDRES (Sputnik) — Al menos cuatro personas han perdido la vida en accidentes de carretera en las regiones del Reino Unido más azotadas por la "bestia del este", según la descripción mediática de la última ola de frío procedente de Siberia.

    El temporal de nieve y bajas temperaturas forzó la cancelación de servicios de tren y la suspensión y retraso de vuelos desde Heathrow, Liverpool y otros aeropuertos del país.

    "Se anticipa que zonas del noreste de Inglaterra y Escocia afrontarán nevadas con mayor frecuencia desde el miércoles [el 28 de febrero] por la mañana al jueves [el 1 de marzo] por la noche", adelantó la Oficina Meteorológica (MET)) en un parte actualizado en la tarde del 27 de febrero.

    Hasta entonces, los condados del sureste de Inglaterra estaban en primera línea de choque del frente de nieve y viento ártico.

    Más de 400 colegios cerraron sus instalaciones y un autobús que trasladaba a 45 escolares se salió de la calzada y tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia.

    "Las advertencias de la MET significa que nos enfrentamos a un fuerte desafío con el tiempo en los próximos días", reconoció el consejero de Transporte en el Gobierno escocés, Humza Yousaf.

    La MET ha activado la alerta ámbar en distintas regiones del Reino Unido hasta el 2 de marzo.

    Lea también: Varias personas mueren en las últimas 24 horas en Polonia por una ola de frío

    La temperatura cayó hasta menos 8,9 grados en la localidad inglesa de Farnborough, aunque puede descender hasta menos 15 en zonas de Escocia y Gales en las próximas horas, de acuerdo con las previsiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una insólita 'guerra' se desata en el Vaticano (vídeo)
    Un temporal obliga a cortar más de 50 carreteras en España por hielo y nieve
    Una 'invasión ártica' se apodera de Moscú (fotos y vídeos)
    Suspenden clases en escuelas de Ciudad de México por frío y nevadas ligeras
    Etiquetas:
    víctimas, nevadas, ola de frío, Reino Unido