- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Kirguistán un terrorista adiestrado en Siria

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas de seguridad de Kirguistán
Las fuerzas de seguridad de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Los servicios de seguridad detuvieron en Kirguistán a un atacante suicida entrenado en Siria para cometer atentados, informó el Comité Estatal de Seguridad Nacional del país.

La nota del ente dice que el detenido nacido en 1992 realizó en Siria un curso especial de combate de atacante suicida para llevar a cabo ataques terroristas en la república.

Biskek, Kirguistán - Sputnik Mundo
Detenido en Kirguistán un sospechoso de preparar atentados
Contra el detenido se abrió una causa penal por "participación en conflictos armados u operaciones militares en el territorio de un Estado extranjero o entrenamiento terrorista y extremista", así como por "actividades mercenarias".

El comunicado indica también que actualmente en las filas de organizaciones terroristas internacionales en Siria e Irak se encuentra más de medio millar de nacionales de Kirguistán, incluidos menores.

El año pasado, el Ministerio del Interior del país detectó más de 200 casos de reclutamiento de ciudadanos de Kirguistán para actividades bélicas en el extranjero.

No se lo pierda: Detienen en Kirguistán a un combatiente sirio que intentó entrar en Rusia

Decenas de kirguises han sido condenados a penas de privación de libertad por actividades mercenarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала