En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el trabajo de la Fiscalía General que se encargó del bloqueo de más de 3.000 páginas web con los contenidos extremistas.

    "Después de que (en 2014) la Fiscalía General obtuviera el poder de bloquear las páginas con los contenidos extremistas, por orden de los fiscales fueron bloqueadas más de 3.000 páginas y en más de 70.000 páginas fueron eliminados los llamamientos directos a la actividad extremista", dijo Putin en una reunión con los directivos de la Fiscalía General.

    Al mismo tiempo el líder señaló que en 2017 el número de delitos extremistas aumentó casi el 5 por ciento y remarcó la necesidad de centrarse en las actividades antiextremistas y seguir contrarrestando la divulgación de ideas radicales que representan una gran amenaza para la sociedad y el país.

    El pasado diciembre el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, declaró en una entrevista que en los últimos seis años se logró reducir en 10 veces el número de delitos terroristas en Rusia.

    Lea más: Las fuerzas de seguridad rusas frustraron 24 atentados en 2017

    Además, señaló que en 2017 los servicios de seguridad frustraron 23 atentados y desmantelaron 300 unidades de organizaciones terroristas y extremistas.

    Además:

    Rusia quiere un diálogo justo con otros países para combatir el terrorismo
    Rusia advierte sobre el elevado riesgo de ciberataques terroristas
    La Guardia Nacional de Rusia abatió en 2017 a 78 extremistas en el Cáucaso ruso
    Rusia bloquea más de 2.000 sitios web extremistas en 2017
    Etiquetas:
    sitio web, bloqueo, lucha antiterrorista, Internet, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook