- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeos en Yemen dejan decenas de víctimas mortales en un día

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 68 civiles murieron en Yemen en un día por los bombardeos, se desprende del informe preliminar del coordinador humanitario de Naciones Unidas para este país, Jamie McGoldrick.

"Los informes preliminares de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) apuntan a que el 26 de diciembre los ataques aéreos provocaron la muerte de al menos 54 civiles, incluidos ocho niños en un concurrido mercado popular en el subdistrito de Al Hayma en el distrito de Attaziah, la gobernación de Taiz", dice la nota.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Caos, sangre y traición: las causas que están detrás del asesinato del expresidente de Yemen
Señala que el mismo día un bombardeo contra una granja en el distrito de Attohayta de la gobernación de Al Hudayda provocó la muerte de 14 miembros de una familia.

McGoldrick recordó que en los últimos 10 días se reportaron 84 víctimas, de ellas 41 muertos y 43 heridos, en varias gobernaciones de Yemen.

El coordinador humanitario expresó su preocupación por el creciente número de ataques aéreos en Yemen y las víctimas que provocan.

"Estos incidentes muestran una ignorancia completa de la vida humana que todas las partes, incluida la coalición saudí, siguen mostrando en esta guerra absurda que solo resultó en la destrucción del país y el sufrimiento inconmensurable de su gente, que está siendo castigada como parte de un inútil campaña militar de ambos lados", subrayó.

El coordinador recordó que no hay opción militar para resolver el conflicto en Yemen.

Lea más: Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?

"Solo puede haber una solución política", apostilló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала