En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general adjunto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Valeri Semerikov, y su homólogo de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, abordaron la creación de un contingente policial de alerta permanente para las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTSC.

    "El subsecretario general de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, examinó con el jefe interino de la OTSC, Valeri Semerikov, la creación de un contingente policial de las fuerzas de paz de la OTSC para que participe en las misiones de la ONU", dice un comunicado publicado en la web del organismo.

    Agrega que Lacroix y Semerikov también abordaron la participación de los representantes de la ONU en las maniobras de la OTSC Hermandad Inquebrantable 2018 que se planea celebrar en Rusia.

    Semerikov subrayó que la OTSC aboga por fortalecer el papel de la ONU en la solución de conflictos y en la realización de la actividad internacional para el mantenimiento de la paz.

    La OTSC, fundada en 2002, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Lea también: Los miembros de la OTSC acuerdan cooperar en la seguridad informática

    Las principales actividades de la alianza son la cooperación política y militar, la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de drogas y de armas así como otras amenazas. 

    Además:

    La OTSC prepara lista de organizaciones terroristas
    Lo que le espera a la base militar rusa tras la investidura del nuevo presidente kirguís
    La OTSC aprecia aporte "decisivo" de Rusia en la derrota de los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    seguridad, fuerzas, cooperación, OTSC, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook