En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) tienen la intención de aunar esfuerzos para asegurar la protección de la información.

    Según el borrador de un acuerdo que fue acordado en la reunión de cancilleres, ministros de Defensa y secretarios de Seguridad Nacional de los países de la OTSC, los participantes de la organización deben asegurar "el desarrollo del sistema de protección de la información basado en la cooperación interestatal y el refuerzo de la interacción interministerial".

    El documento prevé "la realización de las actividades conjuntas" encaminadas a "reforzar la seguridad informática y la lucha contra la actividad ilegal en el espacio informativo de los Estados miembros de la OTSC".

    Se espera que este jueves los líderes de los países de la OTSC examinarán el documento durante su cumbre en la capital de Bielorrusia.

    La OTSC, fundada en 2002, aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Las principales actividades de la alianza son la cooperación política y militar, la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de drogas y de armas así como contra otras amenazas.

    Además:

    La OSCE busca colaborar con la OTSC en la lucha contra el terrorismo
    OTSC, RATS y Comité Antiterrorista de la CEI colaborarán en la lucha contra el terrorismo
    La OTSC califica las guerras híbridas de nueva forma de la confrontación intergubernamental
    La OTSC advierte contra los intentos de desequilibrar las fuerzas en el mundo
    Etiquetas:
    amenaza, seguridad informática, ciberseguridad, OTSC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik