23:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Disturbios en Belén, Cisjordania

    Decenas de palestinos, heridos en las manifestaciones de Cisjordania

    © REUTERS/ Mussa Qawasma
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de palestinos resultaron heridos por balas de goma y gases lacrimógenos durante las protestas que comenzaron por la mañana en prácticamente todas las ciudades de los territorios ocupados.

    En el balance provisional de heridos, se contabilizan 16 en las ciudades de Tulkarm y Qalquiliya, en el norte de Cisjordania, y al menos tres en sur de la Franja de Gaza.

    Otras ciudades donde se están produciendo enfrentamientos con el Ejército israelí son Ramala, Hebrón, Belén e incluso la siempre tranquila Jericó.

    El número de heridos, todavía no definitivo, se eleva a varias decenas, y se produjeron un elevado número de arrestos, especialmente de jóvenes palestinos.

    También se registraron incidentes en la propia Jerusalén, la ciudad que el presidente Donald Trump declaró el 6 de diciembre capital de Israel.

    Lea más: Los palestinos declaran la huelga general

    La concentración más numerosa en Jerusalén tuvo lugar en la puerta de Damasco, uno de los accesos a la ciudad vieja. También hubo protestas en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, dentro de la ciudad vieja.

    Las protestas llegaron a los accesos de la colonia judía de Bet El, cerca de Ramala, una colonia a la que el yerno del presidente Trump y mediador del conflicto, Jared Kushner, hizo donaciones financieras en el pasado.

    Además:

    Netanyahu: muchos países trasladarán sus embajadas a Jerusalén tras EEUU
    Indonesia condena la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
    Ayatolá chií en Irak: la decisión de EEUU sobre Jerusalén ofende a los musulmanes
    Rusia, alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel
    Etiquetas:
    heridos, manifestación, Franja de Gaza, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik