Widgets Magazine
00:48 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Ataque cibernético Wannacry (imagen referencial)

    Pérdidas de los bancos por los ciberataques se reducen

    © AFP 2019 / Damien Meyer
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas de los bancos por los ataques cibernéticos disminuyeron un 35% en un año, según un análisis de Group-IB, una de las mayores compañías internacionales dedicada a investigar delitos informáticos.

    El informe fue presentado en Moscú en la conferencia anual CyberCrimeCon/17 que reúne a expertos nacionales y extranjeros, representantes de los grandes bancos, compañías tecnológicas, cadenas comerciales y delegados de divisiones policiales contra la ciberdelincuencia.

    "En un año las compañías perdieron casi 10,4 millones de dólares como resultado de ataques a la banca electrónica y los propios bancos más de 27 millones de dólares, pero pese a la reducción de ambos índices en un 35% los ataques selectivos a las entidades financieras seguirán reportando grandes ingresos a los ciberdelincuentes", indica el análisis.

    Los expertos advirtieron también que aumentan las amenazas dirigidas a dejar fuera de servicio las infraestructuras, un riesgo del que se aprovechan tanto grupos criminales con fines de lucro y hackers pagados por ciertos Estados.

    Group-IB señaló que el daño por la paralización del sector bancario puede ser más sensible que el monto sustraído.

    "Obtener el control del sistema electrónico de los grandes bancos o dejarlo fuera de servicio da la oportunidad de ejercer influencia sobre la economía de un país o el tipo de cambio con consecuencias de gran alcance", puntualizó el análisis.

    Más aquí: Cuál es el origen de los ciberataques que infectaron al mundo

    La compañía constató que independientemente de los objetivos de los hackers, las víctimas en primer lugar siempre son una entidad financiera concreta y sus clientes.

    En la conferencia CyberCrimeCon/17 participan también Noboru Nakatani, director ejecutivo de Interpol IGCI; Ilya Sachkov, CEO y fundador de Group-IB; Andrei Ivanov, responsable de tecnologías de la nube de Microsoft; y otros altos ejecutivos de importantes empresas internacionales.

    Además:

    Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos
    Rusia detecta pocos casos de infección por ciberataques a su sistema bancario
    Moscú: el 28% de ciberataques contra Rusia proviene de EEUU
    Etiquetas:
    investigación, ciberdelito, delitos, CyberCrimeCon/17, Group-IB, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik