09:30 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Cuál es el origen de los ciberataques que infectaron al mundo

    Big Bang
    URL corto
    0 11010

    En el último tiempo hemos visto cómo el mundo ha sufrido diferentes ciberataques. El primero de alcance global fue conocido como Wannacry, y sucedió el 12 de mayo, y el siguiente se lo denominó como NotPetya, y se efectuó el 27 de junio.

    Wannacry fue un software malicioso del tipo ransomware que infectó a 300.000 computadoras de 150 países. Mientras que el NotPetya, si bien se pensó que era similar, finalmente tenía otra estructura. Básicamente, mientras el primero secuestraba información y pedía dinero a cambio, el segundo tuvo como objetivo la destrucción masiva de datos.

    Para tener una explicación especializada sobre estos ataques informáticos, en Big Bang conversamos con el ingeniero en Computación Hugo Köncke, Gerente Regional de Consultoría de Security Advisor.

    "Lo que sucedió últimamente es que se está potenciando o abusando de este tipo de herramientas maliciosas. En mi opinión personal y compartida por otros expertos, es que lo que está ocurriendo son ensayos, probablemente con miras a vaya a saber uno qué cosa, pero de escala masiva, y el público afectado es el mundo".

    Además:

    Policía de Ucrania recibe más de 1.500 mensajes sobre ciberataques en dos días
    "Desastres naturales y ciberataques son los nuevos peligros"
    Rusia espera acordar con Occidente las normas de comportamiento en el espacio cibernético
    Etiquetas:
    virus, Internet, ciberataque, Petya, WannaCry
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik