01:31 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El Pentágono

    Pentágono afirma que EEUU planea cooperar con India para combatir terrorismo

    © AFP 2018 / Staff
    Seguridad
    URL corto
    0 02

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El jefe del Pentágono, James Mattis, declaró que EEUU planea cooperar estrechamente con la India en la lucha contra el terrorismo.

    "Prevemos colaborar estrechamente con la India (…), en la región entre el Índico y el Pacífico la India es evidentemente uno de los líderes con los que planeamos cooperar, mientras eliminamos (el terrorismo)", dijo Mattis al resumir el encuentro con su homologa hindú, Nirmala Sitharaman.

    Según el jefe del Pentágono, los países que se consideran responsables coinciden en que ningún Estado debe acoger a los terroristas.

    La declaración de Mattis tiene lugar un mes después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su nueva política en Afganistán y declarara que la India podría jugar un papel importante en el restablecimiento del país.

    El mes pasado el líder estadounidense criticó además a Pakistán por conservar en su territorio ciertos "refugios" para los terroristas.

    "Cuando vemos el terrorismo y lo que ocurre actualmente en el mundo, vemos un número cada vez mayor de países que están dispuestos a desplegar tropas y a organizar la cooperación con la policía, vemos un nivel cada vez mayor de cooperación", advirtió el secretario de Defensa estadounidense.

    Mattis considera que el terrorismo será derrotado, pero "se trata de una gran labor que exigirá el trabajo en equipo por parte de todos los países, eso se vuelve evidente".

    Lea más: La India se convierte en Socio Mayor de la Defensa de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU trata de aislar a la India de Rusia y China"
    "EEUU sueña con crear un enfrentamiento entre la India y China"
    EEUU aprueba una venta de aviones a la India por valor de $366 millones
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Departamento de Defensa de EEUU, Indiana, EEUU