- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el explosivo en el metro de Londres no se parece al que usa Daesh

© REUTERS / Luke MacGregorPolicía de Londres
Policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto artefacto explosivo que detonó en una estación del metro londinense no se parece al que usan los terroristas del grupo Daesh (o estado IslámicoI, proscrito en Rusia y otros países), dijo al canal Sky News el exjefe de la división antiterrorista del Ministerio de Defensa británico, Clive Chapman.

Chapman señaló que "no parece un explosivo de alta tecnología del EI, como el TAPT, el triperóxido de triacetona, y si lo fue, falló".

Policía de Londres - Sputnik Mundo
La Policía británica califica de terrorista el incidente en el metro de Londres
A juzgar por los testimonios de pasajeros que circulan en las redes sociales, la explosión de una bolsa en un vagón de metro en la estación Parsons Green dio origen a "una bola de fuego" y pánico que provocaron un número indeterminado de heridos.

Las autoridades enviaron a la escena equipos de emergencia, suspendieron el servicio de trenes entre las estaciones Earls Court y Wimbledon y están investigando el suceso como "un incidente relacionado con el terrorismo".

Lea también: Cierran una estación del metro londinense por un incendio

El 7 de julio de 2005, las explosiones de bombas en varias estaciones del metro y en un autobús causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала