- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE advierte sobre el incremento de violaciones del armisticio en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
AVDÉEVKA, UCRANIA (Sputnik) — La cantidad de violaciones del régimen de cese al fuego en la línea de separación en el sudeste de Ucrania se incrementó en un 55% en comparación con la semana anterior, declaró a la prensa el subjefe de la Misión Especial de Observación en Ucrania de la OSCE, Alexander Hug.

"Durante la semana pasada detectamos un incremento del nivel de violencia en la línea de separación, la cantidad de violaciones del régimen de cese al fuego que detectaron los observadores de la misión se incrementó en un 55% en comparación con la semana que le precedió", afirmó.

Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
La RPD descarta nueva tregua en Donbás porque Kiev "la incumpliría"
Según Hug, los observadores detectaron al menos 457 casos de uso de lanzacohetes múltiples, artillería y morteros.

La semana anterior este tipo de armas solo fue usado en 137 ocasiones, señaló.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: El conflicto ucraniano deja sin hogar a más de 2.000 personas en la RPD

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала