Widgets Magazine
00:46 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Tokio llama a Moscú y Pekín a aumentar presión sobre Pyongyang

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Seguridad
    URL corto
    303
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón insta a China y Rusia a contribuir al aumento de presión sobre Corea del Norte tras su nuevo ensayo de misil, declaró el secretario general del Gabinete de ministros nipón, Yoshihide Suga.

    "Tenemos la intención de seguir aumentando la presión sobre Corea del Norte, insistiendo en el papel adicional no sólo de nosotros, los Estados Unidos y Corea del Sur, sino también de Rusia y China", dijo a la cadena NHK.

    Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó firmemente las acciones de Corea del Norte y abogó por una cooperación con la comunidad mundial para influir en Pyongyang.

    Antes este 28 de julio se informó que Pyongyang realizó un nuevo ensayo de misil balístico intercontinental que voló durante 45 minutos y alcanzó la altura de 3.000 kilómetros.

    Yoshihide Suga calificó el lanzamiento de una "violación evidente de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Más aquí: Corea del Norte anuncia exitoso ensayo del misil balístico intercontinental

    Japón y Corea del Sur convocaron reuniones extraordinarias de sus Consejos de Seguridad Nacional a causa de lo sucedido.

    Con esta prueba se eleva a 11 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va del año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Etiquetas:
    amenaza, presión, solicitud, Japón, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik