- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas rusos realizarán vuelo de observación sobre Noruega

© Sputnik / Igor RussakAvión An-30B
Avión An-30B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de especialistas rusos llevará a cabo un vuelo de vigilancia sobre Noruega, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Entre el 3 y el 7 de julio, un grupo de inspectores rusos prevé realizar un vuelo de observación en el avión An-30B sobre el territorio de Noruega", reza el comunicado.

Bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Vídeo: bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico
Se agrega que el vuelo se realizará desde el aeródromo de Bardufoss y se llevará a cabo en el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos.

El vuelo se realizará bajo el control de los especialistas noruegos que supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала