Widgets Magazine
21:53 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y Israel

    EEUU e Israel prevén crear un grupo de trabajo para ciberseguridad

    © REUTERS / Amir Cohen
    Seguridad
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU e Israel prevén crear un grupo de trabajo para desarrollar nuevos métodos de detección de ciberamenazas, informó el diario Defense News.

    "Debemos centrarnos en buscar a los enemigos en el ciberespacio antes de que penetren en nuestras redes", declaró el asistente del líder estadounidense en materia de seguridad y contraterrorismo, Thomas Bossert, durante la conferencia Cyber Week en Tel Aviv.

    Señaló que la creación del nuevo grupo de trabajo fue acordada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, durante la visita realizada por este último a Israel en mayo pasado.

    "Consideramos que la velocidad de Israel en elaborar nuevas soluciones llevará a la creación de una ciber protección que podremos llevarnos a EEUU", agregó Bossert.

    Por su parte, Rob Joyce, el coordinador de Trump para ciberseguridad, declaró que Washington busca un modelo de contención de los Gobiernos por medios de diversos castigos.

    "Debemos elaborar un modelo de contención", dijo Joyce.

    Netanyahu, a su vez, resaltó la necesidad de colaborar con otros países e indicó que ciberseguridad formará parte de la agenda de las consultas en el marco de la visita a Israel prevista para la próxima semana del primer ministro de la India, Narendra Modi. 

    Además:

    Es el país que lidera el ranking latinoamericano en ciberseguridad
    Hasta 29% de los ciberataques contra Rusia se realiza desde EEUU
    Moscú: el 28% de ciberataques contra Rusia proviene de EEUU
    Etiquetas:
    ataque cibernético, ciberataque, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik