- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El desarrollo inclusivo es el medio más eficaz de la lucha antiterrorista"

© REUTERS / Denis BalibouseAntónio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)
António Guterres, secretario general de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el desarrollo inclusivo como el camino más eficaz en la lucha contra el terrorismo.

"El desarrollo inclusivo es la vía más poderosa en la lucha contra el terrorismo", declaró al asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra el 9 de junio en la capital kazaja.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Lucha antiterrorista: el tema clave del encuentro entre Putin y Guterres
El secretario general de Naciones Unidas también exhortó a los Estados miembros y a los que tienen estatus de observadores a mostrar su apoyo al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Los líderes de los países miembros de la OCS ya firmaron una convención de lucha contra el extremismo, también prevén aprobar la Declaración de Astaná, así como evaluar la situación de la OCS y las perspectivas de su desarrollo.

La OCS es una organización internacional fundada por los líderes de China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán en 2001.

Lea más: La ONU pide esfuerzo internacional ante el terrorismo

En junio de 2016 se firmaron memorandos sobre el ingreso de India y Pakistán, que se proclamaron miembros de pleno derecho durante la celebración de esta cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала