América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina eleva medidas de seguridad ante la visita de Angela Merkel

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina puso en marcha un operativo de seguridad ante la visita oficial de la canciller de Alemania, Angela Merkel, que llegará al país en la noche de 7 de junio, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a los medios acreditados en la Casa Rosada.

"Desde el Ministerio de Seguridad, junto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Secretaría General de Gobierno, estamos trabajando para garantizar la seguridad de quienes vengan a nuestro país y de todos los ciudadanos", dijo Bullrich, citada por el canal TN.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina califica de exitosas las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea
Las medidas incluyen el despliegue de más de 2.000 efectivos policiales, de la Gendarmería (policía fronteriza), de la Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros cuerpos.

Agentes de seguridad alemanes que llegaron esta semana al país efectuaron varias recomendaciones, según el portal Perfil.

Entre las medidas adoptadas figuran el intercambio de inteligencia con Estados Unidos y otros 20 países, mayor control en cuatro pasos fronterizos considerados críticos y en todos los aeropuertos y una revisión más estrecha del ingreso de ciudadanos de 23 estados con mayorías de población musulmana, según el diario Infobae.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Empresas alemanas anuncian inversiones en Argentina
La ministra Bullrich aseguró en declaraciones al diario La Nación que "no tenemos ninguna amenaza concreta ni una hipótesis en particular", pero "estamos despiertos para prevenir y controlar cualquier situación que se produzca".

Medios locales reportaron que hubo otros dos factores detrás de este operativo de seguridad, además de la visita de Merkel.

Ellos son el atentado del sábado pasado en Londres y el estado de "alerta 1" que declaró esta semana la AFI cuando un presunto activista anarquista especializado en explosivos ingresó desde Chile a la occidental provincia de Neuquén, justo cuando visitaba ese distrito el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Tom Clooney.

Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
Malcorra cree que visita de Merkel a Argentina muestra confianza en el Gobierno
La canciller alemana llegará a Buenos Aires y su actividad oficial comenzará con una visita a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, que Argentina asumirá el año próximo.

Merkel y Macri también discutirán cuestiones políticas y económicas bilaterales y luego los dos comparecerán ante la prensa.

Durante la tarde Merkel cumplirá varios actos protocolares.

Además: La canciller alemana Angela Merkel visitará Argentina en junio

Por la noche el mandatario argentino ofrecerá a la gobernante alemana y a su delegación una cena de agasajo en el Centro Cultural Kirchner.

Merkel partirá el 9 de junio hacia México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала